El Portugalete ha incorporado a su plantilla al juvenil procedente del Barakaldo Rubén Salado, del que se confía que pueda tener un gran futuro aún 19 años. El jugador sestaotarra ha fichado por dos temporadas. Tiene un hermano gemelo, Antonio, en el Juvenil del Athletic Club.
El Director Deportivo Javi González Etxebarria define al nuevo jugador jarrillero, cosecha del 97: “Se trata de un chaval que viene con muchísimas ganas de aprender y que entra de lleno en la nueva filosofía que queremos desarrollar. Su temporada ha sido muy buena y tenía ofertas de varios equipos de la categoría, pero no lo ha dudado y su primera opción ha sido sumarse a nuestro proyecto”.
Paralelamente, Cristian Bonilla se ha comprometido por el Portugalete, recién descendido a Tercera, para pivotar el nuevo proyecto ambicioso para retornar a Segunda B. El boceto jarrillero se va cimentando con una lista de jugadores, entre los que ya se ha atado al portugalujo Alberto Pérez, experimentado centrocampista del Santurtzi el último curso tras su paso por el Zalla y su amplio periplo en La Florida, más David Infante, mediapunta eléctrico del Arenas. Alfonso Valín ha renovado, lo mismo que Jon Moya, y el retorno del portero Jon Juanes. Restan los jugadores que vendrán del Zamudio o el central del Balma, Asier Núñez.