María Pina, fichaje estrella para Gernika Bizkaia
-
Izaskun García y Yaiza Lázaro renuevan con el Gernika Bizkaia
-
La pívot Sandra Pirsic, primer fichaje del Gernika Basket
El Gernika Bizkaia ha anunciado este viernes su segundo fichaje para la temporada 2016-2017. Se trata de la alero María Pina, jugadora de 28 años con amplia trayectoria en la liga española; un fichaje de lujo para el club vizcaíno, donde está llamada a convertirse en uno de los referentes del equipo que dirige Mario López.
Jugadora exterior, de 1,88 m., María Pina puede jugar en varias posiciones con gran lectura del juego, buen tiro exterior, capaz de postear y sacar ventajas sobre su par.
Valenciana de nacimiento, comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, Benetúser, completando su formación en el Siglo XXI. Ya en edad senior, en la temporada 2005-2006 saltó a la Liga Femenina de la mano del Estudiantes, donde permaneció dos años y fue convocada por la selección española absoluta para disputar el Mundial de 2006 en Brasil, donde consiguió la octava posición. Posteriormente pasó por Rivas (2007/08), San José de León (2008/09), Celta (2009/10) y Mann-Filter (2010/12) antes de recalar en Salamanca(Campeona de Liga y Copa). Posteriormente en CB Conquero donde se proclamó campeona de la Copa de la Reina la pasada temporada, tras lo cual fichó por el Angers francés.
La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia sentirse "muy contenta y preparada para afrontar esta temporada tan ilusionante" en un club "que lleva haciendo unas temporadas muy buenas" que le "motiva" superar.
"Física y mentalmente estoy fuerte para devolver al club y a Mario toda la confianza y responsabilidad que siento que me dan. Deseo lo mejor para el club, la ciudad y la afición, y me encanta formar parte de ello", añade.
Por su parte, el presidente del Gernika Bizkaia, Gerardo Candia, subraya que María Pina es "sin duda el fichaje estrella que estábamos buscando". "Siempre hemos tenido la ilusión de traerla al club y esta vez lo hemos conseguido", se congratula.
"Siempre ha realizado grandes partidos contra nosotros. Representa todos los valores que el Gernika Bizkaia: intenta transmitir, implicación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, intensidad. Estoy especialmente contento con su incorporación y espero que nos ayude a mejorar y sea una pieza clave para obtener los objetivos que nos hemos marcado", declara.
El fichaje de María Pina se une a la de la pívot eslovena Sandra Pirsic. Con estas dos incorporaciones, las renovaciones de Izaskun García y Yaiza Lázaro, más Vicky Llorente, con contrato en vigor, ya son cinco las jugadoras con las que cuenta el Gernika Bizkaia, después de certificarse las marchas de Ella Clark, Rachael Vanderwall, Claudia Pop (Wisla) y Ariel Edwards (Bembibre).