El futuro del Padura queda exclusivamente pendiente del Lagun Onak en El Rubial ante el Águilas, tras ganar su liguilla de segundos de las Preferentes vascas. Los de Aitor López de Torre noquearon al Anaitasuna en Santo Cristo (1-0) y dependen del equipo guipuzcoano para ascender a Tercera División.
El Padura ya fue haciendo los deberes con su victoria ante el Marianistas (0-3) en Betoño en la promoción de ascenso a Tercera. Las condiciones eran casi extremas, ya que tendrían que subir dos clubes vascos a Segunda B o tres si hubiese bajado el Leioa, que felizmente eliminaba al Olimpic de Xátiva en el playout. El Padura, tras su sobresaliente subcampeonato de la División de Honor Territorial de Bizkaia, ha cumplido y se ha impulsado de nuevo al equipo de Arrigorriaga. El Zamudio también selló su pasaporte.
Por su parte el Lagun Onak de Pablo Turrillas, otro equipo modesto y correoso, debe defender el 1-0, gol de Landa, endosado en la ída de Garmendipe ante el Águilas, al que rinde visita este domingo en el campo de El Rubial de la localidad murciana. Un escenario en el que acumula año y medio sin perder y que el Balmaseda hincase ha rodilla hace apenas dos semanas.