Andoni Galiano ha despachado gran parte de su trabajo incial con el capítulo de las renovaciones del Sodupe, atando a gran parte del armazón que consiguió el retorno a la Tercera División hace escasas fechas: Ivens, Agüeros, Ormazabal, Txus, Zuluaga, Jon Larrea, Galarraga, Endika, Bruno, Larri, Molledo, Erlantz, Joseba, Arrizen y Txapi renuevan por una temporada más con el club encartado.
Por contra Ricardo, que va al Gordexola, y Jagoba causan baja para la próxima temporada y Unai Elgezabal ya fichó por el Sestao River de Segunda B. El Sodupe dominó con fiereza la División de Honor Territorial y alcanzó el objetivo por adelantado.
La victoria 2-1 al Retuerto en el Hurtado de Saratxo les avaló a un merecido ascenso a las órdenes del ex lateral rojiblanco, Andoni Galiano. Un Galiano que ya comandó al Sodupe en su último ascenso a Tercera de 2013, aunque al año siguiente el equipo descendiese de nuevo debido a que su modesto presupuesto le penaliza en categoría nacional.
Junto a Balmaseda, y el Zalla, forma el tercer equipo encartado de la categoría, con el mérito que dota a una comarca poco poblada de Bizkaia pero con mucha tradición futbolística.