La Bike Desert Trophy es un raid ciclista que transcurre por Marruecos en una serie de etapas organizadas y guiadas por profesionales de viajes de motor y aventura. La palabra aventura, es una de las premisas y es a la vez una constante en todas las actividades que desarrollan.
En la feria BIBE dejan ver esta semana su propuesta. El pabellón Landako de Durango, con el cartel de completo, acoge la segunda edición de una feria que contará con muchas actividades. Entre ellas, el sábado tiene lugar la ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, de 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo.
Pero volviendo a la BDT a aventura es un componente esencial de cualquier tipo de viaje a África y mucho más si se trata de ir en bicicleta. Cada vez son más los que deciden ir a pedalear a Marruecos. La cercanía física con España y la búsqueda de nuevas metas, de lugares distintos donde poder disfrutar, hacen que sean muchos los bikers que alguna vez se han planteado dar el salto al conteniente africano, atraídos por ese componente de aventura y de búsqueda de lo desconocido, pero no se han terminado de decidir al no encontrar un respaldo que le garantice plenamente la seguridad en su viaje.La II Feria de la Bicicleta BIBE arranca en Durango desde este viernes hasta el domingo Marruecos hay que disfrutarlo, vivirlo, saborearlo, recorrerlo palmo a palmo por sus innumerables pistas, oueds, chots, senderos de alta montaña, desiertos de fina arena roja. En la edición del 2016 la prueba ha cambiado todo el recorrido de los años anteriores para descubrir un Marruecos totalmente diferente. Un paraiso para los Bikers.
Y es que como comentan a ElDesmarque Bizkaia la Bike Desert Trophy "no es sólo un viaje en bicicleta, también es un viaje de aventura cultural y gastronómico", ya que en determinados momentos se convive junto a los lugareños, principalmente los nómadas bereberes que "se caracterizan por su hospitalidad y ser excelentes anfitriones", apuntan.