La atleta del BM BILBAO Azucena Díaz ha entrado en la lista de maratonianos con billete alos JJOO de Río debido a la baja de Paula González Berodia. Todavía está asimilando que ya tiene en la mano el billete por el que tanto ha luchado esta temporada.
Azucena Díaz , atleta del BM Bilbao, logró el pasado mes de Abril en Rotterdam la mínima para acudir a las Olimpiadas y entró como suplente en la selección. Con otros objetivos ya en mente pero sin desconectar por si era necesaria, Azucena ha entrado entre las tres maratonianas olímpicas tras confirmarse que la lesión que sufre la Campeona de España en la modalidad Paula González Berodia la mantendrá al menos doce semanas de baja.
En esta entrevista la corredora del BM Bilbao nos cuenta cómo está asimilando la situación. - ¿Cómo te encuentras después de recibir la noticia de eres oficialmente olímpica?
De momento asimilando todo y con los pies en el suelo porque aún hay que llegar a Río, la preparación para el maratón es muy exigente.
- Dentro de la alegría personal de cumplir un sueño que la posibilidad llegue por la lesión de una compañera…
Siento de corazón lo de Paula y entiendo por lo que está pasando, este deporte es así de ingrato en ocasiones.
- ¿Ser suplente había significado bajar la guardia a la hora de prepararte ya que el objetivo era otro?
No bajé la guardia pero la preparación iba enfocada al europeo de media maratón de Amsterdam. La planificación ha dado un giro total, en cuanto a volumen. Estaba empezando a afinar y hacer más calidad de cara al europeo y es cómo dar marcha atrás de nuevo pero me encanta preparar el maratón y no creo que me cueste mucho, serán dos días de cambiar el chip y un poco más adelante pensar en que tengo que correr un maratón en ocho semanas cuando mis planes eran irme de vacaciones.