Ezequiel Loza, dilapidado por el Portugalete en el pasado mes de noviembre de su banquillo con tiempo de reacción (al final terminó despeñándose a Tercera), ha sido nombrado coordinador de las secciones inferiores del Racing, mientras que Moratón dirigirá al Racing B, en Tercera.
Dos técnicos que ya habían formado parte, en diferentes etapas y puestos, de los escalafones inferiores del Racing. Loza (Santoña, 1976) se hace cargo de la cantera verdiblanca después de que el club decidiese no renovar el contrato de Julio Santamaría. En el seno del Portugalete consiguió el ascenso a Segunda B la temporada 2014-15, aunque fue destituido por los esquivos resultados del conjunto jarrillero, pese a que la plantilla le respaldaba y quedaba mucho terreno por delante.
Anteriormente, ocupó el banquillo de la Gimnástica, equipo en el que fue recio central, con el que se proclamó campeón de la Tercera División cántabra. Su labor, habilitada por ser un tipo paciente y preparado, versa ahora en relanzar la cantera del Racing, muy necesaria en economía de guerra como la actual. Curiosamente, se podrá juntar en los próximos días con el ex técnico del Sestao River, Ángel Viadero, negociando una salida pactada con el Burgos para rebajar su cláusula de 30.000 euros.