Ficja de lujo para el Gernika Bizkaia. La base navarra María Asurmendi, que la pasada temporada conquistó la Copa de la Reina con el CB Conquero y la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida, se ha convertido en el cuarto fichaje del club vizcaíno para la próxima temporada.
Asurmendi, de 1,67 metros de altura y 30 años de edad, se une así a las incorporaciones de las interiores Sandra Pirsic y María Pina y de la exterior Gracia Alonso. El equipo dirigido por Mario López dispone por ahora de ocho jugadoras una vez confirmadas también las renovaciones de Vicky Llorente, Yaiza Lázaro, Izaskun García y Naiara Díez.
"Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika y con muchas ganas de empezar a trabajar. Estoy muy feliz por poder formar parte de un club como Gernika donde tengo grandes amistades que harán que seguro sea un año inolvidable", ha declarado Asumendi en la web del club. Por su parte, el presidente del Gernika, Gerardo Candina, asegura que para la entidad de la Villa Foral supone "un orgullo" poder contar con "la mejor base de la liga".