"Muy contento e ilusionado con esta nueva etapa que empiezo en el Barakaldo. Muchas gracias por la bienvenida, seguro que será un gran año", lanza Alberto Martínez Oca, primer fichaje de Movilla con un contrato de un año más otro opcional. No se olvida de su etapa en La Roda: "Agradecer al equipo y su cuerpo técnico la oportunidad que me dieron hace un año. Mucha suerte en la sexta y a por la séptima", relata.
Un jugador que estaba subrayado en rojo en el Barakaldo, que coincidía en varias de las agendas de los clubes vizcaínos. Alberto Oca, que ha marcado 7 goles, zurdo, especialista a balón parado, había llamado mucho la atención en sus cruces de la pasada liga del Grupo II. Natural de Almansa, Albacete, de 25 años, suele jugar de media punta debido a su gran calidad, aunque también escorado a banda. Posee un golpeo certero, visión de juego y tino de cara al gol. Ha militado en la UD Almansa de Tercera División, tras escalar por sus categorías inferiores, marcando 14 goles y jugando el playoff de ascenso antes de recalar en La Roda.
Anteriormente jugó en el vecino Hellín. Arenas, Sestao y Amorebieta habáin sondeado su nombre, y también manejaba vías abiertas de escuadras del Grupo IV y IV, próximas a su domicilio, e incluso la del recién descendido Albacete, pero el extremo de Almansa se ha decantado por el atractivo proyecto del Barakaldo, que apuesta por él incluso en el caso de ascenso a Segunda División.