El Club Balonmano Zuazo tiene prácticamente perfilada la próxima temporada, un curso histórico que será para la entidad barakaldesa gracia a ese esperado estreno europeo. Las últimas jugadoras en confirmar su continuidad en el proyecto fabril han sido la campeona del mundo universitaria Nerea Elizegui y la primera línea cántabra Sandra Gil.
Elizegui, de 22 años, está llamada a ser una pieza fundamental en los esquemas de Juanjo González Valle. La basauritarra encara además la temporada con la medalla oro del Mundial Unviersitario que conquistó con un equipo español en el que compartió éxito con otras dos zuazotarras, Merche Castellanos e Irene Espínola. Gil, por su parte, cumplirá su cuarta temporada en Lasesarre y se espera que siga aportando fortaleza defensiva y lanzamiento exterior.
Con estas dos renvaciones el Zuazo tiene ya a 13 jugadoras, tres de ellas novedades: la juvenil cántabra Mendia Ibáñez (Los Chelines), la lateral Irene Espínola (Jofemesa Oviedo) y la extremo internacional Naiara Egozkue (Atlético Guardés). Además, también está cerrada la continuidad de la pivote internacional Ainhoa Hernández, las porteras Merche Castellanos y Maddi Aalla; las extremos Vero Berastain y Ainhoa Azaola; la central Jessica Nogales y las primera línea Izaskun Mujika y Nayla de Andrés.