En la inauguración como local de la presente temporada el numeroso público que se acercó hasta el poli de Zierbena (los visitantes trajeron una nutrida afición), pudo disfrutar de un buen espectáculo deportivo con dos equipos que buscaron la portería rival desde el pitido inicial y un claro triunfo de Auzoak por 8-2 ante Segorbe FS.
Empezó llegando con reiteración el equipo visitante y parecía que a los galipos les costaba sacudirse esa dinámica hasta que al filo del minuto dos apareció Efrén para firmar el primero de la tarde en una jugada marca de la casa. A partir de ahí los locales empezaron a contrarrestar el juego segorbino y las ocasiones empezaron a sucederse.
A ese primer gol le acompañaba el segundo, de nuevo de Efrén, y un tercero, en este caso de Barbero, en el mismo minuto. A falta de diez para el descanso el 3-0 en el marcador y las ocasiones que se seguían generando empezaron a decantar el partido hacia el lado local.
En la segunda mitad se volvió a repetir el guion de la primera y, a pesar de que el Segorbe volvió a salir más enchufado, fue el Zierbena quien lograba el cuarto gol por medio de Jose, a falta de 12 minutos para el final del partido tras una transición perfectamente llevada por Abel y asistida por Efrén.
En el tramo final el técnico visitante decidió jugar de cinco y el marcador se fue a un 6-1 con goles de Barbero y Efrén, que lograba así su hat trick particular. El equipo no bajó los brazos y siguió manteniendo el nivel hasta completar el 8-2 definitivo por medio de Cristian e Iglesias gracias a dos asistencias perfectas de Efrén y Martos. Zierbena FS: Edu, David, Efrén (3), Jose (1) y Barbero (2) -quinteto inicial- Abel, Cristian (1), Iker, Martos, Michael e Iglesias (1).
En definitiva, el partido dejaba buenas sensaciones para afrontar a tope el reto copero con la disputa de la primera eliminatoria ante la A.D San Juan FS. La cita será este miércoles 28 a las 20:00 horas en el polideportivo La Cuesta de Zierbena. El sorteo celebrado el pasado 6 de septiembre emparejó a los galipos con uno de los equipos más consolidados en la parte alta de la categoría: La A.D.San Juan es uno de los clásicos en meterse año tras año en el selecto grupo de los tres primeros clasificados ligueros, honor que da derecho a la participación en esta motivante competición.
Los pupilos de Jose Ibarra lograron la pasada campaña un meritorio tercer puesto siendo el equipo menos goleado y el único que plantó cara ganando los dos partidos de Liga (3-4 en Zierbena y 7-5 en Pamplona) al casi invencible Zierbena de la temporada anterior (tres derrotas galipas en toda la competición).
Este dato marca de por sí la dificultad con la que se va a encontrar el equipo zierbanato en su intención de pasar esta primera eliminatoria.
A la lucha deportiva se le añadirá el reto psicológico de romper con esa racha de victorias navarra en los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras. Los navarros vienen de complicar al Xota Fs su clasificación para la final de la Copa de Navarra, tras ir igualados buena parte del partido entre ambas escuadras y cediendo ya una holgada victoria al equipo de Primera División solo en el último tramo del mismo. Por parte galipa, salvo imprevistos de última hora, el equipo presentará la misma convocatoria que ante Segorbe FS.