Un punto de 18 posibles, anclado en el último puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda B ha orillado al técnico del Burgos, Paco Fernández de su puesto de responsabilidad. Su sustituto será, salvo volantazo inesperado, el técnico guipuzcoano Manix Mandiola, con experiencia acreditada en banquillos como los de Eibar, Alavés o Tudelano, y que ya estuviese en las quinielas del presidente Barriocanal este mismo verano.
La derrota del Burgos ante el Palencia precipitaba la destitución de Paco Fernández, que fue fichado arrancada la pretemporada para suplir la marcha de Ángel Viadero al Racing de Santander. El entrenador asturiano llegaba a la sede de El Plantío avalado por su exitosa labor al frente de Racing y Cauda, pero en Burgos los resultados no le han sonreído.
La directiva ratificaba al entrenador asturiano esta misma semana, pero le exigían un giro inmediato para non perder más pluma en la clasificación, pero se difuminó ante un Palencia (1-0) en plena reconstrucción. Mandiola negocia su contrato y apunta a asumir las riendas castellanas, donde militan los ex del Barakaldo Cusidor y Armiche.