El Ayuntamiento de Bilbao refuerza el compromiso de adecuar la oferta deportiva acorde a las necesidades de toda la ciudadanía bilbaina, sin distinciones y ofreciendo más de medio millar de plazas para la práctica deportiva en los Polideportivos municipales de Atxuri, Errekalde, San Ignacio y Txurdinaga.
Se trata de más de una veintena de disciplinas deportivas, tanto de sala como de piscina, que se suman a la adquisición el pasado mes de abril de la primera máquina adaptada para personas con discapacidad, instalada en el polideportivo municipal de San Ignacio y que es la única de estas características que existe actualmente en Euskadi.
La oferta de deporte adaptado que dispone el polideportivo de San Ignacio no sólo se limita a la nueva máquina; un total 128 plazas repartidas en once disciplinas garantizan la disposición de Bilbao Kirolak para garantizar la práctica deportiva también para aquellas personas con discapacidades funcionales. Multideporte, padel, corrección postural y multideporte de raqueta conforman la oferta de sala, mientras que la oferta de piscina la conpleta otras seis disciplinas, como la de natación de iniciación, individual y familiar, de intermedio, avanzada o terapéutica.
Asimismo, el Polideportivo de Txurdinaga pone a disposición de las personas usuarias de deporte adaptado 55 plazas para la práctica de multideporte o la de psicomotricidad, tanto para mayores como menores de 14 años.
Por su parte, Atxuri albergará otras tres disciplinas: fitness y natación de iniciación y de nivel intermedio. 34 plazas dispuestas tanto en horario de mañana como de tarde.
Y por último, la oferta de deporte adaptado del polideportivo municipal de Rekalde lo conforman estas disciplinas, con un total de 115 plazas: Multideporte, aerobic y las modalidades de natación de iniciación, intermedio, avanzado, terapéutico y familiar.
Con la oferta ideada para el curso 2016/2017, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la entidad municipal para la promoción de la práctica del deporte refuerza su compromiso por garantizar que toda la ciudadanía, sin exclusiones, pueda disponer de las instalaciones de Bilbao Kirolak para hacer deporte, equilibrando su oferta y disponiendo una oferta, amplia, de calidad y acorde a las necesidades de todos y todas. Más información sobre la oferta de deporte adaptado de Bilbao Kirolak.