El Balonmano Zuazo afronta el sábado (18.00 horas) la sexta jornada de la Liga Loterías en Madrid frente al recién ascendido BM Villaverde. Las vizcaínas, después de su victoria la pasada semana ante el Mavi Gijón, siguen cuartas en la clasificación a dos puntos del trío de líderes que forman los invictos Porriño, Atlético Guardés y Bera Bera.
El Villaverde sólo ha sumado una victoria, pero se presenta como un rival peligroso que pelea cada partido hasta el final. Viene el cuadro madrileño de perder ante el poderoso Rocasa por 37-33. Arrancó en su histórico debut en la categoría con una victoria a domicilio en León (25-28) y después ha sufrido cuatro derrotas consecutivas, pero ante rivales que ocupan las primeras posiciones.
“Tienen un bloque dinámico y joven, con una defensa agresiva y un ataque vistoso”, avisa Juanjo González. Para el técnico cántabro de Zuazo hay una preocupación más. “Tienen a la segunda máxima goleadora de la liga -Nerea Nieto- y tendremos que estar muy pendientes de ella. No vamos a hacer nada especial en defensa, pero sí que habrá que estar más atentos a cuando reciba el balón”, indica el preparador zuazotarra. El conjunto vizcaíno ha entrenado con normalidad durante la semana, aunque sigue contando con la baja de Sandra Gil.