Julen Urigüen, que ha pasado por el Juvenil del Athletic, Basconia, cedido en el Portu y Gernika de Segunda B y este curso, ya libre milita en el Zamudio, es un jugador polivalente: “Por la banda, de extremo… de todo”, apunta afrontando una situación complicada en el equipo tecnológico: “Ahí andamos, luchando. Esto es largo. En casa ahora estamos mejor y fuera a ver si levantamos cabeza”, desliza con timidez.
Ante el Real Madrid Castilla y UD Logroñés, dos de los gallos de la categoría, demostraron hechuras, además del empate del martes ante el Real Unión (1-1). “Conocía a bastantes compañeros del equipo, sabíamos que iba a ser difícil , con gente joven. Intento entrenar bien y aprender y si se puede competir”, subraya el extremo gernikés.
En la cantera del Athletic, desliza este estudiante de Marketing, que en la factoría rojiblanca “se aprende mucho, con gente siempre encima de ti”. Coincidió con Yeray Álvarez de la primera plantilla y se activó en la U21 con viajes y ante equipos potentes. A pesar de su edad se va fogueando en Segunda B: “Me dijeron que el Portu estaba interesado y que era bonito intentar jugar en una categoría superior. Lo intenté, pero no hubo mucha suerte, el equipo estaba último… y el míster decide”, comenta de su salida del paraguas de Lezama, mientras relata que fue campeón de España con la selección de Euskadi Juvenil que pilotaba Julen Guerrero.