Es Noticia

Kerman Lejarraga cazó la pantera en el sexto asalto

ElDesmarque

El frontón Bizkaia de Miribilla ha vivído este sábado una gran noche de boxeo pese a la notable cojera que le dejaba la ausencia de Andoni 'El Macho' Gago, quien lamentablemente no pudo subir al ring tras no superar el pesaje marcado para el peso pluma. Categoría en la que debía medirse al francés Sofiane Takouch, para defender su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Lo perdió, al igual que el dinero. Sin su concurso, su gran amigo, Kerman Lejarraga, ha sido quien ha tenido que levantar el ánimo del frontón poniendo en juego -con éxito- su título internacional en una velada conocida como 'Winter on Fire 2', organizada por MGZ Promotions.

'El Revólver' se ha impuesto en Bilbao por KOt en el sexto asalto al peleador mexicano Jesús 'La Pantera' Gurrola, que llegaba a Bizkaia con un récord de (23-9), en la categoría de peso welter, una lid con el título WBA en juego marcada a 12 asaltos de 3 minutos. El frontón echaba humo cuando salía como un gladiador con su intimidante pañuelo el adorado 'Revólver de Morga', que sigue su travesía profesional como invicto, ahora ya con 15 de sus 19 victorias consecutivas logradas por KO. Imparable, aunque no ha sido fácil su triunfo ante un rival corajudo como pocos.
Nada más sonar la campana el mochiteco se comía un obús de izquierda de Kerman que le llevó a catar la lona disparando los gritos de 'jo ta ke irabazi arte', porque la grada veía el KO fulminante. El mexicano, sin embargo, pudo rehacerse manteniendo el tipo en el segundo e incluso se fue arriba en el tercero, llegando con claridad a la cara del héroe local. Lejarraga empezó a ver que el tema se complicaba por lo que en el cuarto y quinto fue con toda la canana a soltar pólvora, pero el mexicano, aún con tambaleos, lo aguantaba todo.
En el sexto, de nuevo, el cargador del Revólver estaba repleto, siguió martilleando recto a recto a un fantástico rival que sólo cedió, a su pesar, cuando tuvo que ser atendido de un corte en la nariz del que sangraba profusamente, por lo que el árbitro, el televisivo Manu Marichalar, optó por parar el combate ya que la sangre del joven sinaloense no dejaba de manar. Ahí, tras subir el médico al ensogado, acabó todo. El legendario Alfredo Evangelista aplaudió con ganas un gran combate."No voy a dar ninguna excusa, quiero pedir perdón a la IBF, mi promotora y a los que habéis sufrido conmigo", dijo Andoni Gago entre sollozos  Lejarraga, que a sus 24 años es uno de los púgiles más pujantes del boxeo profesional español, ha logrado poner el broche a un año 2016 realmente inmaculado como 'pro', en el que ganó por la vía rápida, aparte de a la Pantera Gurrola, a Kim Poulsen, Koba Karkashadze, Giorgi Ungiadze, Francisco Cordero y Denton Vassell, y sumó una victoria a los puntos frente a Laszlo Toth. Un pletórico 6 de 6 para el pupilo de Txutxi del Valle.  Los mentores del vizcaíno confían en que este nuevo triunfo antes del límite frente al sinaloense Gurrola "lo meta de lleno en el top 3 de la lista mundial" de la Asociación Mundial de Boxeo, en la que es campeón interino el ruso David Avanesyan; si bien medirse por el europeo con el canario Ferino V. o si no con el balear José del Río por el Nacional son opciones muy apetecibles y abiertas. Otra cosa es que los campeones -y quienes les llevan- quieran cruzar dinamita con el vizcaíno, claro.  Kerman dirimía la pelea estelar de una función que arrancaba con varios combates aficionados y femeninos. A destacar entre los de profesionales el que ha enfrentado, a 6 asaltos en el peso Medio, al navarro César 'Bam Bam' Núñez con el siempre peligroso rumano afincado en Guadalajara Rafael 'la Roca' Chiruta. Un experto en sorpresas que sale a jugársela sin temor a nada. El combate no defraudó, con palos hasta para el apuntador, tal vez demasiados para lo que debía manejar Núñez como táctica, pero que le dieron la victoria cuando el rincón de Chiruta arrojaba la toalla en el cuarto por petición express del rumano, "no puedo más", le dijo a su preparador. Bam Bam tratará de pelear ahora por el título de España en poder del gallego Alberto Piñeiro.
El granadino de origen británico John Carter ha derrotado por KO técnico en el primer asalto al balear Loren Rayo en el límite del súper pluma, además, en categoría welter, la rusa Inna Sagaydakovskaya ha derrotado a la serbia Eva Bajic, excampeona mundial, en el primer asalto en el primer combate boxeo femenino profesional disputado en Euskadi. En el peso supergallo el colchonero de origen dominicano Alex Mora se medía con el ruso de origen kazajo Yerzhan 'Littel Rocket' Zalilov, que llegó muy chirene con su sombrero pero que luego repartía cera con ganas.
El combate, explosivo, tuvo momentos de serio calentón, zanjados en principio con autoridad por el árbitro, que le dio una cuenta a Mora en el quinto poco clara, pareció más un tropezón su caída. Pero aquellos barros trajeron estos lodos, por lo que Mora acabaría descalificado en el séptimo por morder, a lo Mike Tyson o Luis Suárez, en este caso la espalda a su molesto rival. Un final absurdo para una batalla que estaba de lo más entretenida y competida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar