Es Noticia

Remontada sin premio para Lointek Gernika Bizkaia en el derbi

ElDesmarque Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia cayó este sábado frente al IDK Gipuzkoa por 70-69 en un derbi emocionante y brillante que se resolvió a favor de las guipuzcoanas, espectaculares en la primera mitad, en el último minuto con un triple providencial de Pao Ferrari al que no pudo contestar la escuadra vizcaína porque el último tiro de Pina (19 puntos) no quiso entrar.

Un inicio dubitativo de ambos conjuntos y apenas un tiro a canasta, el de Sandric, en dos minutos de partido. Ocete, base del IDK, abría el marcador cuando ya habían transcurrido tres minutos. Onintza Aduriz tomaba la iniciativa para romper un choque trabado. Con 11-6 a los 8 minutos, López llamaba al orden a las suyas, pero no tuvo el efecto deseado y la renta de la guipuzcoanas al final del primer cuarto se elevaba a los cinco puntos (14-9).
Sin equilibrio en el juego ni acierto exterior, Lointek sobrevivía gracias a Mokango y Pina. El trabajo coral donostiarra, unido a su efectividad en el tiro exterior -triples de Ocete, Olabarria y Ferrari- elevaba la renta a 18 puntos (38-20) a dos minutos del descanso. Preocupante. El conjunto gernikarra estaba contra las cuerdas. Asurmendi anotaba el primer triple de las vizcaína y, casi sobre la bocina, otro de Armstrong arreglaba el desaguisado. Con el 39-28, el Lointek seguía vivo.
En la reanudación, Lointek subió su intensidad defensiva y Sandric, en la primera ocasión, bajó de la decena la diferencia. El triple de Ocete y el tiro abierto de Sarr hicieron daño, pero el equipo gernikarra demostró su carácter para afrontar la situación. Un nuevo triple de Armstrong (48-39, min. 25) hizo saltar las alarmas de las de Azu Muguruza, y un movimiento en poste bajo de Mokango metió más presión a las locales (48-41). El triple de Sandric y la técnica a Ferrari fueron todo uno y Pina lo aprovechó. Un parcial de 0-9 apretó el marcador (48-45 a 13 minutos el final).
Pero Lointek Gernika Bizkaia desaprovechó varias ocasiones para hacer la remontada efectiva, permitiendo al IDK Gipuzkoa recomponerse gracias a Bulgak y Sarr -la máxima anotadora con 20 puntos- (53-47 al término del tercer cuarto).
 

Final de infarto

Un triple de Olabarria y más canastas de Bulgak y Sarr ponía el 62-50. El equipo de Mario López no se rindió. Había derbi y el partido se preparaba para un final de infarto. Un triple de Asurmendi situaba el luminoso en 64-61 a tres minutos de la conclusión. Un triple de Pina ponían por delante al Gernika Bizkaia (65-66).
Aduriz respondió poniendo el 67-66, pero de nuevo Pina, con un 2+1, situaba el 67-69 a un minuto de la conclusión. En ese momento surgió la figura de Ferrari con un triple providencial que puso el 70-69 a 36 segundos del final. La posesión era para las vizcaínas pero no fueron capaces de sacar. A base de faltas, el IDK le robó segundos al reloj, hasta los 4 del último saque de banda. El tiro de Pina no entró. La victoria es quedaba en el Gasca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar