Jornada redonda para el Prosetecnisa Zuazo. Las barakaldesas encadenaron un nuevo triunfo en la pista del Helvetia Alcobendas (16-25) y la derrota del Rocasa en su visita al Guardés les coloca a solo un punto de la tercera plaza que ocupan las canarias.
Encuentro resuelto con más facilidad que el de la ida gracias a la seriedad defensiva que mostró el equipo de Juanjo González a lo largo de los sesenta minutos. Exceptuando la salida del partido en la que el cuadro local mandó en el luminoso, el Zuazo mostró una solvencia en su juego que le sirvió para dominar con claridad a partir del minuto diez. “A partir de ese momento hemos ajustado más la defensa sobre Alcobendas y les costó elaborar su juego ofensivo”, admitía el preparador cántabro. Al descanso dominaba con cierto margen el conjunto vizcaíno (9-15), lo que le permitió encarar el arranque de la segunda mitad con otra perspectiva.
Esta vez no paso como en anteriores jornadas en las que el Zuazo se relajaba y dejaba acercarse a su oponente tras el descanso. “Sabíamos que ellas en la segunda parte iban a apretar y a ser duro, porque Alcobendas tenía que mentalizarse para remontar los goles, pero se lo dije al equipo y fuimos de menos a más”, se felicitó el técnico.
Naiara Egozkue, con 8 goles, fue la máxima realizadora del Zuazo, bien secundada por Irene Espínola y Ainhoa Hernández. El sábado visitará Lasesarre el Guardés, el único rival que le queda ya al Bera bera en su carrera hacia el título. “Tenemos que dar la cara contra cualquiera. Para nosotros sería un paso hacia adelante superar a Guardés la semana que viene”, apunta González.