El Portugalete ha experimentado ya una valocidad de crucero que lo lanza hacia el playoff de ascenso y rumbo al liderato, que lo otea a sólo tres puntos. El equipo jarrillero, pilotado por Ibon Etxebarrieta, encadena 16 de los últimos 18 puntos en juego, lo que le ha hecho escalara posiciones y situarse a tiro del objetivo con el que arrancó la temporada.
El Portu es además el mejor equipo de la segunda vuelta en el Grupo IV de la Tercera División con 27 puntos de los 39 totales. Los últimos ante la Real Sociedad C (1-2), además de benefoiciarse de que la Cultural de Durango (cuarta en la tabla con 58 puntos) noquease al líder Vitoria (3-0).
Una zona noble que encabeza el joven filial del Eibar con 62 puntos, segundo el Alavés B, con 59, los mismos que la escuadra jarrillera. A falta de sesis partidos intentará este Portu, compuesto por una plantilla de empaque y experimentada, el asalto al liderato, que pasa por no fallar en La Florida y prepararse para la complicada liguilla que les espera.