El bofetón al Grupo II de la Segunda B es tremendo en el playoff de ascenso para los representantes del mismo. Sin agentes vascos por quedarse el Leioa quinto, se han descabalgado a la primera de cambio Fuenlabrada, Toledo y Rayo Majadahonda, mientras que el Lorca noqueaba al campeón Albacete, sube a Segunda y deja a los manchegos reenganchados ahora ante el Atlético Baleares. Un dato que invita a la reflexión.
El equipo de Aira, favorito al ascenso, debe jugar dos elininatorias más si quiere dejar el pabellón algo de un Grupo vasco bajo mínimos. El Fuenlabrada perdía 0-1 ante el Villanovense en su estadio y caía eliminado. Su goelador, Dioni, comentaba que "No hemos tenido suerte. Dar las gracias a la afición por volcarse como lo han hecho con nosotros", mientras que Calderón, su míster, añadía que "el equipo ha dado la cara y ha luchado en todo momento por el escudo". El Toledo, por su parte, fue noqueado en el minuto 88, con el 1-2 anotado por Luciano para el Atlético Baleares. Canario, ex del River, anotó el gol del equipo toledano, pero no fue suficiente y el próximo año seguirá en Segunda B, seguramente con los equipos vascos de rivales.
El Racing de Viadero también elininaba al Rayo Majadahonda por 3-0 en el Sardinero y dejaba sin opciones al equipo madrileño, revelación del grupo vasco. Los santanderinos se cruzan ahora ante el Villanovense.