El Revólver de Morga, Kerman Lejarraga, con un inmaculado récord de 21-0-0, (17 KO's), ya conoce cual será su primera piedra de toque en los Estados Unidos. Concretamente será el mexicano de Sinaloa Alberto 'el Barreterito' Beltrán (16-1-2, 9 KO's), quien teste al wélter vizcaíno en su debut, que tendrá lugar el 9 de junio en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona (New York). Ciudad que se encuentra a escasos 15 minutos de Canastota, que es donde se halla el Salón de la Fama del noble arte.
Poner cara a su rival es una noticia que le permite preparar ya con mimo al de MGZ su puesta de largo, algo que contrasta con la ausencia de novedades en el box del etxebarribitarra Jon Fernández, que también pelea esa noche en la misma velada con la cuadra de DiBella, pero al que de momento no le han encontrado contrincante. Jonfer lleva dos victorias por KO en USA y está costando emparejarle al de Euskobox en su tercera cita ante las cámaras televisivas de la cadena Showtime.
Volviendo a Kerman se las verá con un púgil de 27 años, que cuenta con dos derrotas en su CV (ante Josue Aguilar y Rafael Cobos), también con un poco más de altura y envergadura que el vasco, mide 1'80, algo que debe controlar Lejarraga y manejar con su estilo de boxeo siempre agresivo y que, pese a sus nuevos planteamientos estratégicos más contenidos, sigue teniendo como gran baza una pegada descomunal que se espera enamore al público yankee. Beltrán, nacido en Los Mochis, también debuta en Estados Unidos esa noche, puesto que ha disputado todos sus combates en México, y llega a la cita con el revólver tras dos años de inactividad por un cáncer y con la intención de repuntar su carrera entre el ensogado. De mucha menor pegada que Lejarraga, Beltrán se caracteriza por su envergadura y movilidad, rasgos que le van a hacer falta porque el hambre y la preparación del vizcaíno hacen temblar el Mampogym de Zorrotzaurre.