Jon Fernández ya conoce a quien se enfrentará en su tercera pelea en Estados Unidos. El mexicano Juan Reyes (Guadalajara, Jalisco, 1989) se medirá al vizcaíno a lo largo de ocho asaltos el 9 de junio en el Hotel y Casino Turning Stone de Verona durante la misma velada en la que El Revólver de Morga, Kerman Lejarraga, debitará en USA frente al sinaolense Alberto 'El Barreterito' Beltrán.
Este combate será el número 13 como profesional de Fernández y su quinto pleito en nueve meses. En este tiempo, el boxeador de Etxebarri debutó en Estados Unidos, conquistó el cinturón WBC World Junior Champion en Bilbao, disputó un nuevo combate en América y logró el campeonato de España de su división en el Bilbao Arena.
“Reyes es un boxeador con muchos recursos, absolutamente ofensivo y con una gran frecuencia de golpeo, pero si se tiene que agarrar para buscar el intercambio en la muy corta distancia lo hace”, describe José Luis Celaya. Reyes es un púgil experimentado, diestro, que ha peleado siempre en el estado de California, en el que reside.
Debutó en un combate pactado por encima de los 60 kilos y ha disputado sus dos últimos pleitos, que ha ganado, por encima del límite del superpluma. Viene de derrotar por decisión unánime al excampeón Internacional IBF del pluma y WBC Fercarbox del superpluma, Miguel Angel Mendoza. No es un noqueador, pero entre sus solo tres derrotas no hay ninguna antes del límite.
“Será un combate complicado para Jon y muy interesante para el público. La dificultad crece por el poco tiempo que tienen Jon y Tinín para adaptarse específicamente a las características de Reyes”, explica Celaya. El combate se ha pactado en un peso entre el superpluma y el ligero (132 libras, en torno a los 60 kilos).