El CB Zuazo ha confirmado un nuevo fichaje para la temporada 2017-2018. Se trata de la extremo zurda Paula Valdivia, internacional de 21 años que procede del Adesal Córdoba, de División de Honor Plata, aunque ya tiene experiencia en la máxima competición en el propio club cordobés y en el Clínicas Rincón de Málaga. La jugadora algecireña se convierte así en el quinto fichaje del Zuazo para la próxima temporada tras los ya anunciados de las también internacionales Patricia Elorza y Ana Temprano, que llegarán del Bera Bera, y Amaia González de Garibay, procedente del Aula Valladolid; y la central canaria del Rocasa María Luján.
Paula Valdivia Monserrat comenzó su andadura en Algeciras donde empezó a jugar a balonmano desde infantiles hasta la etapa senior, que la condujo al Adesal Córdoba con 17 años. Allí estuvo un año jugando en DHF y al año siguiente fichó por el Málaga donde ha estado dos años y medio ya que este año lo ha terminado de nuevo en Adesal Córdoba. Una lesión a principio de temporada en Málaga desembocó en su salida forzosa del club, con el que mantiene un litigio judicial.
Como internacional ha estado convocada en promesas y en junior donde ganó el torneo de IV Naciones, y el verano pasado con la selección universitaria fue campeona del mundo en Antequera.
Con intención de dar un salto de calidad, la gaditana vio con buenos ojos la oferta de la directiva zuazotarra. "Es un gran equipo donde puedo seguir avanzando en lo deportivo, además después de un año malo que he tenido, tenia que darme una oportunidad para salir y jugar de nuevo a alto nivel".
La necesidad de equilibrar la plantilla de Juanjo González con jugadoras zurdas y diestras para aumentar y mejorar las variantes ofensivas han llevado a que se crucen los caminos de club y jugadora. "Espero aportar garra, contundencia a nivel defensivo y en ataque creo que puedo aportar efectividad. A nivel personal aportare mucha ilusión, generosidad, y sobre todo compromiso. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa", asegura.
A falta de algún posible refuerzo más, la plantilla se va configurando y también las renovaciones se van cerrando poco a poco. Será un Zuazo con muchas caras nuevas, y es que han sido 9 las jugadoras que, por diversos motivos han abandonado la disciplina barakaldesa en este fin de temporada.