El proyecto Fórmula Student Bizkaia celebra su décimo aniversario. Este plan que cada año desarrolla un coche monoplaza que compite en circuitos internacionales con universidades de todo el mundo presentó en la Escuela de Ingeniería su nuevo prototipo, un vehículo eléctrico, con chasis monocasco de fibra de carbono, baterías propias y un motor dual de 80 kW.
Como novedad, el prototipo que ha desarrollado el equipo Formula Student de este año presenta un diseño innovador, al incorporar un pack aerodinámico (alerones delantero y trasero, fondo plano y difusor) que permite mejores resultados en las pruebas dinámicas. El FSB2017 pesa 227 kilos y tiene 110 caballos, una buena relación entre peso y potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo cuatro segundos.
Este año el equipo Formula Student Bizkaia por primera vez ha sido seleccionado para participar en tres competiciones internacionales. A las ya habituales en los circuitos británico de Silverstone y barcelonés de Montmeló, se une ahora la que se disputa en Hockenheim (Alemania), considerada una de las pruebas más duras de la categoría.
Con el nuevo monoplaza el equipo FSB2017 aspira a afianzarse como equipo referente del Estado y a situarse en el primer tercio de la clasificación en las tres competiciones, es decir, entre los cuarenta primeros equipos.