El Portugalete, que le había dado una vuelta de tuerca a su plantilla con el fichaje de uno de los centrocampistas con más talento del fútbol vizcaíno. Ángel Gandara, alias Chopi, tras cinco temporadas defendiendo la elástica del Arenas, se ha hecho ahora con los servicios del lateral derecho Mikel Garmendia, otro excelente refuerzo para el equipo pilotado por Aitor Calle en el verde y Javi González Etxebarria en los despachos.
Mikel Garmendia (5-3-87), que salió de la cantera del Danok Bat, ya militó en el Portugalete, y ha pasado por las filas del Leioa, en dos etapas, Laudio y Zamudio.
Aitor Calle había renovado al central Jon Moya, fichado al portero del Zalla, Iván Franco, al delantero Jon Ander Romero, y al centrocampista Ukerdi Corres, del Bermeo, con pasado en Santutxu y Amore, mientras que no continuaban Aitor Etxebarriazarraga, Alfonso Valín, Beto Catiane, Joshua Zapata y Paul Abasolo. Se han cerrado además las renovaciones de Asier Núñez, Jorge Bengoetxea y Roberto Platero. Se unen a la de Jon Moya. Los tres jugadores habían terminado contrato con el Portugalete, pero Aitor Calle confía en ellos. Estas renovaciones se unen a las de los jugadores con contrato en vigor. Ya trece jugadores forman el grueso de la plantilla del nuevo técnico deustoarra, con las cuatro renovaciones y estas siete piezas con ligazón: Chistian Bonilla David Infante Natxo Neira Ander Artabe Mikel Cubería Fernando Resines Rubén Salado En el caso contrario, causan baja Jon Juanes, que ha decidido rescindir el contrato que todavía le unía al club para la próxima temporada, debido a incompatibilidades profesionales, así como los delanteros Mikel Zarrabeitia y Raúl Tirilonte, que cambian de aires, desvela el Portu, que le "desea mucha suerte en su futura trayectoria deportiva".