Torre Loizaga ha sido el escenario elegido este jueves para la presentación de la X edición de la Gordexola Xtreme, que volverá a llevar el espectáculo del enduro extremo a este localidad encartada de la mano de Moto Club Aiala. La carrera con más solera del panorama estatal celebrará su décimo aniversario con la incorporación de importantes novedades, en cuanto a su duración, que pasa a ser de tres días, como a su configuración.
La competición comenzará, como viene siendo habitual, este viernes 30 de junio, a las 21:30 horas, con la siempre espectacular Superespecial en el centro de Gordexola. La crono nocturna que adjudicará el orden de salida, agrupará a los participantes de cinco en cinco y concluirá, pasadas ya las doce de la noche, con una manga definitiva a una sola vuelta.
Tras la celebración de esta prueba, los pilotos ya sabrá el orden de salida para la carrera extrema del sábado 1 de julio, que dará comienzo a las 09:00 horas. Un recorrido de unos 60 kilómetros, nuevo en un noventa por ciento, que los participantes cubrirán tres veces para regresaran sobre las 17:00 horas de nuevo a Gordexola.
Los mejores clasificados disputarán el domingo 2 de julio, a partir de las 10:00 horas la Superfinal, que, como novedad, este año se disputará a dos vueltas en un nuevo y exigente recorrido de 50 kilómetros, en el que una interminable sucesión de trialeras conducirá a los supervivientes hasta la mítica pared de Beraskola, donde se hallará enclavada la meta.
La lista de inscritos se ha cerrado en 155 participantes venidos de todo el Estado y algún piloto de otros países.