Es Noticia

Efrén Vázquez regresa como desarrollador de TM Racing

ElDesmarque Bizkaia

Efrén Vázquez había colgado el casco definitivamente en el mes de marzo, después de nueve temporadas y más de 140 carreras disputadas, decía que por "falta de apoyos económicos", ya que "no se llegaban a cubrir los mínimos para estar delante". Pues bien, ahora parece que vuelve a enfundarse el mono en breve.

La firma italiana TM Racing es la favorita para ocupar el hueco de la india Mahindra en el Mundial de Moto3. Pero para entrar necesitaría suministrar un mínimo de seis motos, por eso quiere avanzar y una de sus medidas es la de fichar como desarrollador a uno de los pilotos que mejor conoce la categoría, el bilbaíno Efrén Vázquez, según avanza Motociclismo.  El piloto de Rekalde ha corrido 67 grandes premios en dicha categoría entre 2012 y 2015, logrando dos victorias y 12 de sus 16 podios (los otros cuatro fueron en el octavo de litro), acabando cuarto del mundial en 2014. Antes había estado cuatro años en 125cc –aunque debutó en 250cc en 2007-, y sus dos últimas carreras mundialistas fueron en Moto2 a comienzo de 2016.
De 31 años, debutó en el Mundial en 2007 con una Aprilia de 125 c.c., categoría en la que corrió cuatro temporadas completas (2008-2011). Además, sumó otras cuatro en Moto 3 (2012-2015) y la última, el pasado año, en Moto 2. El bilbaíno completó su mejor campaña en 2014 sobre una Honda. Ese año logró sus dos únicas victorias mundialistas, en Indianápolis y Malasia, y acabó en cuarta posición en la clasificación final. En el palmarés del motociclista vasco más laureado de la historia aparecen además otros catorce podios gracias a seis segundos puestos y ocho terceros.  Obligado por la edad mínima de Moto3 tuvo qye subir de ciclindrada y al final dejarlo por falta de apoyo, convirtiéndose en ‘coach’, primero en el RBA Racing Team y luego en el Team Laglisse. Ahora ha confirmado que volverá para desarrollar la TM Racing de Moto3, comentando además con Aleix Espargaró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar