Es Noticia

Medio siglo de un templo boxístico: La Casilla de Bilbao

ElDesmarque

Quedan apenas ya diez días para la gran cita del 2017 en el legendario pabellón de La Casilla. El próximo día 29 volverá a subir allí al ring Jon Fernández con un título internacional en juego para el que las entradas se van vendiendo como rosquillas.

Los combates por los WBC Silver llevarán el ambiente boxístico de Bilbao hasta Rusia a través Match TV (Матч! ТВ) el canal deportivo público ruso, que retransmitirá en diferido la velada del próximo 29 de septiembre que tiene como combate de fondo la pelea por el WBC Silver Superpluma entre el invicto ruso Alexander Podolsky y el también invicto vizcaíno.  “Los comentaristas rusos tendrán que ubicar el lugar en el que se celebra el evento. Lo harán, sin duda, en la ciudad del Museo Guggenheim, que este 2017 cumple 20 años. Nosotros queremos celebrar con esta velada tanto este aniversario como otro que nos incumbe más: el 50 cumpleaños de La Casilla”, apuntan los promotores.
  El Pabellón de La Casilla, recinto de referencia durante décadas para, sobre todo, el baloncesto y el boxeo, fue inaugurado en 1967. Fue la gran incubadora de lo que hoy es el consolidado RETAbet Bilbao Basket. Y fue escenario de una de las edades de oro del boxeo vasco en los años setenta, convirtiéndose en lugar de peregrinación para la afición a las 16 cuerdas desde cualquier punto de España.  “En 2013 volvimos a recuperar La Casilla de manera continuada para el boxeo profesional. Aquí es donde pudimos organizar las defensas del campeonato de España de Andoni Gago ante Vidal y Romero, donde trajimos el combate de Nacho Mendoza por el campeonato de España del superligero ante King Daluz, donde pudimos organizar los debuts como profesionales de Jon Fernández y Lejarraga. Y donde Jon Fernández se hizo con el WBC Champion Youth. La afición de La Casilla siempre ha respondido. Y queríamos regalarle una gran velada, sin precedentes, en su 50 cumpleaños”, explican desde EuskoBox.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar