El Burgos CF suma y sigue de la mano de Patxi Salinas. En las tres primeras categorías del fútbol español es el único equipo que se mantiene con la puerta acero. El empate en El Plantío 0-0 ante el Real Unión en la séptima jornada corrobora su potencial y que va lanzado al ascenso a Segunda. El Arenas recibe este sábado (18 h.) en Gobela al equipo del exleón con el reto de romper su racha inmaculada.
El equipo castellano que dirige el exleón ha ganado cinco partidos frente a Caudal, Lealtad, Osasuna B, Real Sociedad B y UD Logroñés y un empate a cero más en el campo del Tudelano. Los hombres de Salinas han exprimido al máximo esos 5 goles anotados y con 17 puntos y son segundos en la tabla del Grupo II de Segunda B ante el Mirandés. Delante un Arenas de Jon Pérez Bolo que afronta el choque tras caer en Urritxe con una SD Amorebieta que se estrenaba en el capítulo de victorias, y sumar hasta cuatro empates.
Son 630 minutos los que el arquero titular del Burgos, Mikel Saizar, acumula sin recibir un gol, lo que supone un récord en el club blanquinegro. La mejor marca la atesoraba el guardameta José Andrés Duro en la campaña 1999/00, con 576 minutos.