El RC Jolaseta de hockey hierba femenino sigue sin estrenar esta temporada su casillero de punto. Lo intentará este domingo, a las 13:00 horas, al abrigo de su afición, ante el Club Egara, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Los precedentes, sobre todo en casa, invitan al optimismo, y así se toman el partido en el vestuario.
"Llevamos varios partidos compitiendo bien, con resultados ajustados, en los que no hemos obtenidos el premio de los puntos. El equipo sigue trabajando y eso nos hace ser optimistas, analiza Guillermo Carnicer.
El entrenador del RC Jolaseta considera al Egara "un equipo con una idea de juego muy clara y asimilada, con un muy buen entrenador" y que va a plantear un partido complicado. "Creo que el planteamiento táctico va a ser fundamental y tendremos que estar a atentas para hacer una buena presión y que no nos hagan daño con la salida de bola", remarca el entrenador de Jolaseta.
El técnico catalán espera un partido "intenso y con alternativas", en el que el equipo getxotarra "tendrá opciones de llevarse el triunfo".
Por su parte, el equipo masculino de hockey hierba se medirá a la Real Sociedad 1927, filial del Club de Campo madrileño, con la intención de seguir invicto al frente de la División de Honor B. El partido se disputa este sábado en Neguri, a la 16:00 horas
El equipo getxotarra llega al partido "en una buena dinámica" y "con la motivación de sumar los tres puntos para hacer buena la victoria de la semana pasada" en Cádiz. Esta semana será importante transmitir que no puede haber relajación y tener los pies en el suelo pese a vernos arriba en la tabla", señala el técnico Alejandro Iglesias.
El entrenador madrileño prevé un partido "“bastante más complicado que lo que pueda parecer por la clasificación" ante el conjunto madrileño. "Han sido capaces de ganar al líder, el Egara 1935, la semana pasada", remarca.
"Conozco muy bien su club y a muchos de sus jugadores con los que he compartido temporadas. Es una buena mezcla de jugadores que tienen experiencia en un club grande de la DHA, con otros consolidados en la categoría y jóvenes que acabarán siendo importantes en su primer equipo. Están bien entrenados y tienen buena cultura de hockey por lo que una vez más tendremos que estar a nuestro máximo nivel para sacar algo positivo", agrega el técnico madrileño.