El Burgos de Patxi Salinas, quinto en la tabla a un punto del playoff de ascenso, se mide a un Amorebieta de Etxebe lanzado con 16 de los últimos 24 puntos cosechados: "El Amorebieta lleva ocho jornadas consecutivas puntuando. Ha conseguido ganar al Racing o el otro día en Leioa y ha logrado empates en Mareo y en Lezama. Estaba abajo y ahora en alza", describe el míster de San Adrián.
Salinas, que sufre una lesión muscular, explica la metamorfosis de los Azules: "Ha crecido mucho. Esa endeblez que tenía al principio de temporada ya no la tiene. Es un equipo que juega ahora de una manera muy diferente al inicio de la temporada". En este sentido remarca que los de Etxebe han permutado su esquema: "Optaba por un fútbol combinativo, con centrales abiertos y laterales profundos, un juego que en Segunda B no se estila mucho y que a muchos equipos que lo intentan no les sale. Ahora ha cambiado jugando mucho más directo y buscando las segundas jugadas".
Un cambio radical que convierte al Amore en un rival temible para el Burgos: "Con esta forma de juego está obteniendo resultados fantásticos. Ahora sabe a lo que juega, que ha juntado sus líneas, compite de una forma fantástica y ya no tiene tantos desajustes defensivos", explica Salinas tras haberles espiado varias veces en Urritxe.