Cruz Roja Bizkaia da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Una causa a la que se ha unido este año el Gernika KESB .
La forma de colaboración irá en dos sentidos. Este viernes 15, jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia participarán en uno de los puntos de recogida, el Maxi-Eroski, y el sábado, en el encuentro de la Liga Dia frente al Nissan Al-Qázeres, los aficionados que donen juguetes podrá entrar gratuitamente al partido.
El objetivo es entregar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a familias cuya situación económica no les permite comprar regalos a sus hijos e hijas para las próximas navidades.
En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia, 2.286 menores recibieron en Bizkaia 6.329 juguetes nuevos. Los voluntarios y voluntarias de la Institución recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.
Habrá varios puntos de recogida de la campaña en Gernika-Lumo: Gernika-Lumoko Gurutz Gorriaren egoitzan Aldape kalea 6 (frente a Dalia, al lado de la ría); Libros Obaba, librería Berezi y jugueteria Bizi Poza; y Maxi-Eroski el 15 y 16 de diciembre
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90, y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.com