Los túneles del Metro de Bilbao, entre las estaciones de Moyua y Ansio, acogerán en la madrugada del 25 al 26 de marzo la primera edición de la carrera 'Under Run Metro Bilbao'. Una experiencia única a través de 7.824 metros de la que solo van a poder disfrutar 200 privilegiados corredores.
La prueba, de carácter popular, arrancará a la 1.00 del día 26, lunes, una vez concluiodo el servicio diario del Metro. Los participantes serán repartidos en veinte tandas de veinte atletas que saldrán a intervalos de cinco minutos encabezadas cada una de ellas por un deportista que ejercerá de padrino de los grupos.
Carlos Gurpegui, Iraia Iturregi, Kerman Lejarraga, Raúl López, Sergio Sánchez, Alex Txikon e Iraia García han confirmado su presencia en el evento.
El periodo de inscripciones comenzará el 4 de enero y, además de los 25 euros de su coste, los aspirantes deberán enviar un vídeo en la que cada persona cuente sus motivaciones para participar en esta Under Run Metro Bilbao. Los veinte mejores vídeos, a juicio de los promotores, tendrán asegurado su dorsal y si el número de inscritos supera los 180 atletas se llevará a cabo un sorteo ante notario para repartir los restantes.