El Ayuntamiento de Amorebieta se ha volcado tras la lamentable muerte de su vecino y exjugador de los Azules, Ibon Urrengoetxea, también con pasado en las filas de Gernika, Bermeo y Lemona. Un atraco con violencia en Bilbao provocó que perdiera la vida de manera cruel e injusta. El martes por la tarde-noche la localidad zornotzarra inundó las calles por Urren en una mulitudinaria despedida.
El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, y la corporación minucipal en pleno escribió una declaración institucional de repulsa y una concentración para homenajear a Urren y reclamar que se depuran las responsabilidades.
El funeral por el exfutbolista se celebró en la iglesia del Carmen y justo después la concentración de "dolor y repulsa" en la Herriko Plaza del Ayuntamiento, en silencio, que se quedó pequeña. Ibon era una persona muy querida y conocida en Anorebieta, que deja mujer y un hijo de corta edad por la acción de dos desalmados. Ex compañeros como Jon Novoa, Jon Pascua, Ricardo Morero, Jabi Luaces o Álvaro Martínez han escrito estos días mensajes de apoyo y condolencia.
Urren, de 43 años, fue atracado en la confluencia de las calles Ripa y Navarra del centro de Bilbao, enfrente justo del Arenal, por dos individiduos que le golpearon para robarle la cartera y se dieron a la fuga por el metro. Unos hechos que ocurrieron laa madrugada del sábado con este fatal desenlace. Los equipos de emergencia trataron de reanimar a Urren, pero nada pudieron hacer. La Ertzaintza sigue buscando a los asesinos y pide posibles testigos para atrapar a los causantes de este brutal asesinato.