Los desagradables incidentes acaecidos en Gijón empañaron la visita del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo a la cancha del Mavi Nuevas Tecnologías. Los graves insultos recibidos por parte de un sector de los aficionados locales fueron denunciados por el club y por varias de sus jugadoras con un importante eco a través de las redes sociales.
El Zuazo anunció que "no queremos dejar pasar por alto el lamentable comportamiento de algunos aficionados ultras del Sporting que se han acercado hasta el pabellón en los instantes finales del partido dedicándose a insultar gravamente a nuestras jugadoras". "Es un hecho que no es la primera vez que se ha producido y por ello queremos condenarlo y denunciarlo para que quien tenga que tomar cartas en el asunto lo haga", subrayaron.
El club gijonés, consciente de la gravedad de los hechos, ha emitido un comunicado lamentando los sucedido y pidiendo además disculpas a la expedición zuazotarra en los siguientes términos:
"Desde el Club Balonmano La Calzada lamentamos los hechos acontecidos en el partido. Condenamos todo tipo de violencia y pedimos disculpas a las afectadas directamente, al equipo contrario y a toda la afición. Efectivamente, estas situaciones no tienen cabida en nuestro deporte ni en la sociedad. Desde el Club se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir. Miguel Álvarez, Presidente Club Bm La Calzada"
Mi equipo ha sido ninguneado, vejado, abucheado, calumniado. El balonmano pierde cuando sus valores no se promocionan sino que se destruyen.
Creo, sinceramente, que no debe permitirse. Esto es un problema de primer orden, con respeto puede decirse todo, sin él nada. (3)— Paulina Buforn (@PBuforn) 13 de enero de 2018
(1.2) Personajes que se dedican a faltar al respeto e insultar a las jugadoras sin conocimiento ni siquiera de este bonito deporte ya que son ultras del Sporting de Gijón @RFEBalonmano @blazquezbalonma. Triste que se manche asi mi tierra y sus clubes
— Tempri12 (@TEMPRI12) 13 de enero de 2018