Es Noticia

Simic, un croata en Amorebieta: "Soy un central contundente"

ElDesmarque

Matej Simic, central croata de 22 años, natural de Split, se abre camino en el Amore de Joseba Etxeberria tras convencer en la prueba que le realizaron en verano en Urritxe, de la mano del director deportivo, Asier Goria. “Quería hacer algo con mi carrera de fútbol, porque pienso que tengo en España más probabilidades y más futuro que en mi país”, narra Simic.

Simic encadena ya tres años en España tras militar en la Tercera División valenciana en las filas de Orihuela, Torrevieja y Muro de Alcoy. Ahora, la exigencia del Amorebieta versa, comenta Simic, en “seguir en Segunda B, empezamos mal encadenamos una racha buena y ahora nos vamos manteniendo”, en referencia al puesto undécimo que ocupan actualmente en el Grupo II de Segunda B. “Somos como una familia en el vestuario. Etxebe es un tío tranquilo, me parece una persona normal, como Aranzubia, nos da mucha confianza”.
Simic afirma que en Croacia el fútbol es prioritario y que después, mucho más abajo, se encuentra el balonmano y el baloncesto. Un fútbol estructurado, con 4 millones de habitantes, en Primera, Segunda y Segunda B. “En Split, con un año, te dan ya una pelota a ver si sirves para jugar”, lanza. Simic es aficionado desde su época en Split del Real Madrid y de “Sergio Ramos”.
Se define como central “contundente y de ir bien de cabeza y de salto, central duro”, describe. Con Oier Luengo, de 21 años, forman el tándem más joven de la categoría: “Nos complementamos muy bien”. Ambos jóvenes, preparados y compensándose perfectamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar