Avanza el 2018 y la gran joya de MGZ Promotions, Kerman Lejarraga (24-0-0, 19 KO's y Top 14 mundial), continua entrenando en Zorrotzaurre a las órdenes de Txutxi del Valle mientras sus mentores esperan una respuesta definitiva que llegue desde Francia. Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, hay un principio de acuerdo, -como a menudo dicen las notas en la web del Athletic Club-, lo que viene a ser en este caso un primer acuerdo verbal, pero de momento, pese a que las posturas están próximas, no hay nada concretado ni firmado con la promotora del galo Ahmed El Mousaoui (Top 13 mundial).
El franco-marroquí, con el que el Revólver de Morga pretende combatir para alzarse con el vacante título, de momento guarda silencio ante la jugosa oferta económica para disputar ese cetro del wélter en el Bilbao Arena de Miribilla, en la gran velada que se quiere preparar para el día 24 de marzo con varios combates de relumbrón. Pero sin duda la guinda del pastel sería ese entorchado continental con el mediático noqueador vizcaíno.
Como recordarán los lectores de ElDesmarque, la European Boxing Union (EBU) nombró en su día a Lejarraga coaspirante al título Europeo tras la renuncia del actual campeón, Mohamed Mimoune. "A Mimoune quisimos traerle para marzo a Bilbao, le ofrecímos lo que nos pidió, una oferta realmente de locos, fuera de mercado creo yo, pero desapareció 2-3 semanas y fue una sorpresa ver que luego cerraba el mundial IBO con el argentino Emiliano Domínguez", explicó Del valle sobre ese intento interruptus.
Lo cierto es que Kerman se jugará el cinturón con Ahmed El Mousaoui, que ya peleó por este título hace algo más de un año frente a Ferino V perdiendo a los puntos ante el canario por decisión dividida. "Le hemos hecho una oferta menor que a Mimoune (se habló de cifras por encima de los 50.000€), pero no les veo idea de hacerlo en Francia. Nuestra oferta es alta y se puede cerrar; yo soy optimista, ahora, que si hay que ir a París no tenemos ningún miedo, ehhh, si hay una buena bolsa para Kerman ahí que vamos", avisó a finales de 2017 Del Valle en Radio Marca, sin embargo pasan los días y aún se espera una respuesta.