El gimnasio de MGZ Promotions echa humo por cada una de sus ventanas a la calle Morgan. "Esto empieza a ser una tomadura de pelo otra vez, una más", braman desde Zorrotzaurre, donde alucinan con las constantes pegas que los franceses están poniendo para cerrar el acuerdo verbal, que ya existía entre ambas partes, para traer la pelea por el título wélter de la European Boxing Union (EBU) a disputar entre los dos coaspirantes, Kerman Lejarraga y Ahmed El Mousaoui, al Bilbao Arena el 24 de marzo.
El esperadísimo combate por el título EBU del Revólver de Morga (24-0-0, 19 KO's) se ha convertido en un quebradero de cabeza para sus mentores. Como señala a ElDesmarque Bizkaia el preparador y socio de la promotora vizcaína Txutxi del Valle "llegamos hace una semana a un acuerdo verbal, les mandamos el contrato pero cada día sale una cosa nueva: que si 'modificad las dietas que lo firmamos mañana', cedes, lo retocas se lo envias y nada...", comenta como primera muestra de un catálogo de despropósitos.
"Luego van y te salen con los derechos de retransmisión para Africa y Vietnam, te dicen 'modificad otra vez y firmamos', lo mandas a Francia y nada... luego, ya lo último, que si quieren conocer el tamaño del ring por dentro y por fuera, lo nunca visto... hemos mirado uno de Valencia que es el más grande del país, mandamos la medidas, etc... y tampoco contestan... en fin", lamenta el bilbaíno con una quemazón totalmente entendible. Así las cosas parece claro que habrá que tirar por la calle del medio, como se suele decir. "Yo creo que esto va a ir a la subasta, probablemente vamos a retirar la oferta y ahí ya que gane el mejor, que creo que seremos nosotros porque la verdad es que les habíamos ofertado unas condiciones magníficas, igual hasta demasiado buenas, pero es lo que hay, primero con Mimoune y ahora con este nos ocurre igual, han hecho lo mismo, es una vergüenza", afirma Del valle.
Como recordatorio para los lectores de ElDesmarque, contarles que la European Boxing Union (EBU) nombró al Revóver de Morga coaspirante al título Europeo del peso welter tras la renuncia del actual campeón, Mohamed Mimoune. "A Mimoune quisimos traerle para marzo a Bilbao, le ofrecímos lo que nos pidió, una oferta realmente de locos, fuera de mercado creo yo, pero desapareció dos-tres semanas y fue una sorpresa ver que luego cerraba el mundial IBO con el argentino (Nota: el 20 de enero en el superligero, ante el imbatido púgil Emiliano Domínguez) en Francia. Allá ellos", comentaba Txutxi días atrás.