Sin Óscar Gil por acumulación de amonestaciones, al que suplir seguramente Dani Vivian, y con la vuelta de Guruzeta en punta de ataque (9 goles), el Bilbao Athletic recibe al Arenas, el rey del empate este curso. Entre ambos equipos suman hasta 21 equis este curso, en un envite en Lezama (sábado, 17 h.) atractivo con intereses contrapuestos.
Un Bilbao Athletic ubicado a tres puntos del playoff de ascenso que cierre en este momento la Real Sociedad B. La derrota en Irún escoció y pretenden sacarse la espina frente a los areneros. Un derbi directo y exigente para los cachorros, que en casa han ganado seis de sus nueve citas. Siguen en talleres para Gaizka Garitano: Undabarrena, Gorka Pérez y Seguín.
El Arenas arriba al derbi de Lezama tras empatar en Gobela frente al Izarra. Nada nuevo ya que suman 13, pese a merecer mayores botines y que le impide despegarse de los puestos comprometidos de la clasificación, con 25 puntos. El equipo de Bolo ha agitado el mercado con la salida de Delmiro y la del delantero Josu Santamaría al Gernika y el recambio de dos nuevos activos: Raúl Espinosa, lateral derecho del Rayo Vallecano B, que realizó la pretemporada con el primer equipo, igual que en el caso de Javi Ontiveros. El extremo argentino Damián Zamorano, desde la Balona, ha aterrizado este viernes en Gobela, por lo que se concurso ante el filial rojiblanco es improbable.