Diez minutos fatales condenan al Zuazo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un Trofeo Social pasado por agua
-
El camino de Kerman Lejarraga al EBU pasa por Roma
-
San Mamés entregará el premio 'EPCR Jugador Europeo del Año'
El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo cayó ante el Bera Bera en la última jornada de la primera vuelta de la liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras se impusieron con suficiencia (32-23), gracias a su defensa y contragolpe, las habituales armas con las que las jugadoras de Montse Puche suelen amarrar sus encuentros.
Se han tomado cumplida revancha de lo que fue el partido de la Copa de Euskadi de hace un mes. Las guipuzcoanas han vuelto a exhibir sus virtudes para someter a una escuadra, la vizcaína, que aguantó veinte minutos las embestidas locales.
A raíz del 10-9 (penalti transformado por María Luján) el cuadro zuazotarra desapareció de la pista. El Bera Bera supo cerrar su defensa sobre Ainhoa Hernández al tiempo que provocó pérdidas visitantes dando lugar a rápidos contragolpes. Cuando el equipo de Juanjo González pudo lanzar se topó con Merche Castellanos.
La ex-portera del cuadro barakaldes fue la auténtica protagonista del choque con sus doce paradas. Un parcial de 5-0 en apenas cinco minutos rompió por completo el derbi (15-9) y aunque el Zuazo lo intentó no pudo reducir la diferencia (17-10 al descanso).
Salió con brío el cuadro de Lasesarre tras el paso por los vestuarios al colocarse a cinco goles de desventaja (18-13), pero rápidamente el Bera Bera puso de nuevo una marcha más al encuentro y se colocó con ocho goles de renta. En un último intento por volver al partido el técnico del Zuazo jugó varios ataque sin portera, pero esa superioridad luego no se plasmó en goles a favor. Incluso varias pérdidas desembocaron en dianas fáciles para las locales que terminaron por decantar el duelo de manera clara.
La única nota positiva fue el debut de Julia Paranhanos. La brasileña que llegaba el pasado mes de diciembre al Zuazo anotó un gol.