Cerrado ya el mercado invernal de fichajes de la presente temporada, la SD Leioa incorporó casi sobre la bocina al centrocampista Dani Santigosa. El equipo de Lambea ha sufrido las bajas de Yosu Camporro y Eneko Undabarrena, al Mirandés, mientras que aterrizaba también el experimentado volante vasco-gallego Iosu Villar.
Santigosa, de 23 años, ha jugado en Zaragoza B, CD Ebro, Badajoz y SD Ejea. Podrá debutar este fin de semana ante el Racing en El Sardinero.
En el Gernika también arribaba en la última fecha del mercado invernal, procedente de la Real Sociedad C, Ekaitz Jiménez. Extremo izquierdo de 21 años, que llega en calidad de cedido para suplir a Jon Madrazo, fichado por el Burgos. Hasta ahora ha jugado en la Real Sociedad C, debutado en Segunda B con el Sanse. "Llego en un buen momento, tanto por las opciones de jugar, como por la dinámica del equipo, que quiero aprovechar al máximo", recalca Jiménez del conjunto de Luaces. "Hace una semana me hicieron la propuesta y como ya conocía a Álex Petxarromán, dije que sí. Tengo muchas ganas de poder jugar en este equipo y en esta categoría", comenta el donostiarra a la web del Gernika.