Si el Lointek Gernika Bizkaia quiere jugar los playoff por el título de la Liga Dia no puede fallar este sábado en su visita a la cancha del colista, el Movistar Estudiantes, en el mítico Antonio Magariños (18:45 horas/Teledeporte). Las colegiales tratarán de que ese sea un día festivo en el marco de la celebración de su 70 aniversario, pero las gernikarras llegan en una excelente racha que no debe cortar.
El conjunto vizcaíno ha saldado con cinco victorias sus seis últimos encuentros. La última ante el Bembibre por 82-62, ofreciendo una buena imagen y demostrando tener muchos argumentos ofensivos y gran capacidad defensiva. Dongue se ha aclimatado perfectamente al grupo, se entiende con Caldwell y aporta un plus físico al conjunto gernikarra.
En el extremo opuesto se encuentra el Movistar Estudiantes, que no conoce la victoria en los 17 encuentros disputados, y son el peor ataque y la peor defensa de la competición. No obstante, viene de competir muy bien ante el Ferrol (sólo se desplomaron en el último cuarto 59-75) y ante el Lacturale ART Araski (71-60). Este renacer del Movistar viene ligado al cambio de técnico, tras la salida de Fito González y la llegada a finales de diciembre de Alberto Ortego.