La décima edición del Memorial Julián Enrique, organizado por Kaiku, reunirá el domingo en Sestao a 28 traineras en una de las pruebas clásicas de la pretemporada de remo en banco fijo.
En la categoría sénior masculina, los anfitriones de Kaiku, Orio y Deusto han inscrito dos botes, que se sumarán a los de Iberia, Bermeo, Lutxana, Santoña, Getxo, Camargo, Portugalete, Arkote, Pedreña, Astillero y Zierbena. En féminas remarán las tripulaciones de Deusto, Kaiku, Hondarribia, Orio y Arraun Lagunak; en juveniles lo harán Deusto y Zierbena; y en veteranos, que son los que abrirán la competición a las 11.30 horas, las de Getxo, Getxio mixto, Sestao y Pontejos.
Todos los participantes tomarán la salida frente a las instalaciones de Kaiku para acabar la regata en la dársena de La Benedicta.
Los sénior masculinos tomarán la única ciaboga a la altura de las piscinas de Portugalete, para completar un recorrido de 5.900 metros, y el resto de tripulaciones realizarán el viraje frente al Club de Remo San Nicolás, también en Portugalete, realizando un total de 4.300 metros.