Es Noticia

Azpillaga ha tenido ofertas de Bolivia, Islandia y Gibraltar

ElDesmarque

Andoni Azpillaga, arquero de 25 con pasado en el Zamora y el Nacional de Potosí de la Primera División de Bolivia, actualmente en las filas del Deusto, recuerda su paso por el país sudamericano: “La altura de nota mucho, la primera semana no puedes ni andar, te ahogas, con mate de coca a tope”, señala.

Aterrizó en el país andino por medio de “un compañero que tuve en el Laredo y llegamos a un acuerdo”. Natural de Mutriku, tiene amistad con Illarramendi y vive en Castro, donde coincide también con Iago Herrerín. “Para mí tenía que jugar él de titular, se ha ganado más continuidad”, señala.
Azpillaga ha manejado una oferta para marchar a Islandia este mes de enero, otra de Gibraltar y otra para volver a Bolivia, aunque unas prácticas de la novia se lo han desaconsejado. El arquero del Deusto cursa su último año de carrera de Ingeniería Marina. En su hoja de ruta: Santurtzi, Sestao River, Tropezón, Zamora, Laredo, Potosí, Zamudio y Deusto. “Este año valoras otras cosas, tenemos en el Deusto un grupo bonito y estoy tranquilo. Ya he tenido experiencias fuera. El fútbol se acaba y tienes que estudiar algo y más en Segunda B y Tercera”, analiza Azpillaga, que entiende que el salto a una portería de Primera no sería tan grande: “Sí que están preparados mejor físicamente, pero el salto no es tan grande. Es estar en el momento adecuando en el momento oportuno”.
Un Deustocon 11 empates: “Hemos ganado últimamente, queremos ganar ahora a Basconia y pelear por otro objetivo”, comenta este amante de Víctor Valdés. Con Gorka Bidaurrazaga como técnico está encantado: “Un entrenador que ha sido futbolista se agradece, te entiende mejor”, sentencia.
 
     
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar