No es la temporada del Zuazo, al menos por ahora El equipo vizcaíno, con una trayectoria irregular en la Liga Guerreras, se ha quedado fuera de la Copa de la Reina por un solo gol. Ante unos 800 aficionados en Lasesarre, las barakaldesas se impusieron por 26–22 al Mavi Nuevas Tecnologías, un resultado insuficiente para lograr el billete de cara a la fase final que se disputará en Málaga en abril.
El hecho de que las asturianas hayan marcado más goles como visitantes (la ida fue 24-20) les dio el pase pese a ser la misma diferencia de goles en ambos duelos.
El equipo de Juanjo González completó uno de los mejores encuentros de la temporada. Doblegó al conjunto revelación de la temporada que tuvo en su portera Renata Lais a una piea determinante durante la segunda parte. El Zuazo llevó el control del enfrentamiento con diferencia de dos y tres goles (14-11 al descanso).
En la segunda parte la remontada parecía cerca, pero dos exclusiones en el minuto 35 -una de Ainhoa y otra al propio técnico que supuso la salida de otra jugadora- dieron alas a las asturianas. Aún así el conjunto local se rehizo y llegó a colocarse con cuatro goles de renta a cinco minutos para el final con el mismo marcador que en el partido del pasado sábado (24-20).
Pero el Mavi supo jugar con esa renta y con las ansias locales por tener que ganar entonces de cinco goles si quería lograr su objetivo. A falta de un minuto para el final, y con 26-22 el balón era para las visitantes. Tenían en su mano marcar para lograr el billete sin sufrimiento, pero Maddi Aalla ha parado el lanzamiento visitante. Restaban veinte segundos para el final y las vizcaínas tenían en su mano la posibilidad de la remontada. Entonces, el lanzamiento de Paulina Buforn impactó en el poste y las esperanzas locales se transformaron en decepción.