La selección de Euskadi Sub 18 que pilota Oskar Tabuenka superó la segunda fase del campeonato de España en la localidad alavesa de Llodio tras superar con nota la primera hace apenas dos meses superando a Murcia y Navarra. En esta convocatoria, con empate ante Asturias (1-1) y victoria ante Melilla (8-0), alistó a cinco jugadores del Juvenil de Honor del Athletic Club más el portero del Basconia, Chris Atangana.
Los rojiblancos en liza han sido Gorka Agirre, Juan Artola, Aitor Paredes, Oian Sancet y Unai Vencedor, todos ellos de la famosa generación del 2000 que pilota Aritz Solabarrieta, a los que se unen hasta cuatro promesas de la Real, cuatro del Alavés, dos del Danok Bat, Unai López Vicente y Andoni Pérez más uno del Eibar y el jugador del Indartsu Ander Pérez Valtierra. "Tras el empate ante Asturias el viernes 1-1 y la contundente victoria de hoy (por ayer) ante Melilla 8-0, volvemos a a estar en una fase final. Zorionak equipo por el gran trabajo", lanza Oskar Tabuenka, que se clasifica para la fase final a disputar entre el 13 y el 15 de abril en lugar por determinar.
Una segunda fase en la que la selección vasca Sub-18 aspiraba a entrar en la lucha por el título y fue una apisonadora. El realista Roberto López fue el autor de los cuatro goles de Euskadi en el primer acto. Los goleadores de la segunda mitad fueron Sancet, Castillo, Barrenetxea y Artola.