Es Noticia

El fútbol base de Sestao, en la encrucijada

ElDesmarque Bizkaia

El fútbol base de Sestao está en la encrucijada. Las instalaciones de Galindo, que cuenta con un campo de hierba artificial y otro de césped natural, están saturadas y el ayuntamiento ha propuesto tanto a Sestao River como San Pedro una notable reducción de los equipos de cantera -que pasarían de los 34 actuales entre ambos clubes a solo 20- con la intención de mejorar la calidad y cantidad de los entrenamientos.

El proyecto planteado desde Sestao Kirolak es recortar a un máximo de dos equipos por club y categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), además de mantener los del Begoñako Arteagabe y Peña Sestaotarra femenino, que también utilizan unas instalaciones que van a sufrir una profunda remodelación.
Las obras, según han informado a ElDesmarque Bizkaia fuentes municipales, podrían comenzar antes de fin de año, empezando por la instalación de césped artificial en el actual terreno natural. Una vez concluido, y ya a partir del verano de 2019, se acometería la sustitición del sintético, muy maltradado y que ha recibido varios informes negativos por parte de los árbitros.
El plan ha sido en principio bien acogido por las dos entidades, conscientes de que la situación era insostenible. Sin embargo, padres y madres de los aproximadamente 150 chavales de ambos clubes que podrían verse afectados por ese recorte han creado la plataforma “Salvemos el Futbol Base” para expresar su "preocupación y disconformidad" con este plan a través del sigiente comunicado:
"Tras la reunión mantenida el pasado día 12 en las oficinas del Sestao River con varios directivos del club, un grupo de padres y madres de jugadores de fútbol base hemos decidido crear una plataforma denominada “Salvemos el Futbol Base”. La intención es trasladar a la opinión pública nuestra preocupación y disconformidad con la drástica reducción de equipos en el fútbol base –tanto en el Sestao River como en la Sociedad Deportiva San Pedro- planteada por el Servicio Municipal de Deportes, Sestao Kirolak, amparándose en la próxima renovación de las instalaciones de Galindo.
Con esta reducción de equipos aproximadamente 150 niñ@s se quedarían sin practicar su deporte favorito. O al menos sin la posibilidad de hacerlo en Sestao, con el riesgo que ello conlleva que los jóvenes abandonen la práctica de deporte. Desde esta plataforma queremos pedir a los responsables de este plan que traten de buscar soluciones al problema y que lo hagan de una forma inmediata. El tiempo apremia. La temporada termina y los jugadores necesitan saber si van a poder seguir jugando en Sestao la próxima temporada.
Esta demanda no es un capricho ni una pataleta de cuatro padres y madres. Queremos que nuestros hijos sigan jugando al fútbol, que lo hagan en el Sestao River y en el San Pedro y que no sea el ayuntamiento quien lo impida".
La solución no parece sencilla. A la espera de estudiar las posibles modificaciones que puedan plantear tanto Sestao River como San Pedro -"si hay variación será poca y fundamentada"- la intención de Sestao Kirolak es, una vez recibido el visto bueno del alcalde, comunicar a los clubes el proyecto definitivo "antes de que acabe marzo" para que en abril puedan empezar a programar su nueva estructura de cara a la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar