El Budapest Arena de la capital húngara acogió la séptima y última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2018. Una prueba de clausura a la que el vizcaíno Jaime Busto llegaba con ganas de repetir su gran actuación de hace dos semanas en París, que llevó al piloto del GasGas Factory Team a conseguir su primera victoria en el Mundial indoor.
Busto se ha clasificado por la vía rápida en la primera ronda, tras acabar en el segundo puesto con sólo 9 puntos. Emparejado con Takahisa Fujinami y James Dabill en la segunda, sus 8 puntos le han valido el acceso a la final en la que a la postre ha finalizado segundo, con 3 puntos más en su tarjeta que Adam Raga.
Gracias a su segundo puesto en Budapest, Busto cierra su primera temporada completa en el Mundial de X-Trial con una excelente tercera posición. Con sólo 20 años ha sido la gran revelación del campeonato tras ser segundo en Vendée, conseguir una histórica victoria en París y subir de nuevo al segundo cajón en Budapest.
"Estoy muy contento con esta segunda posición y con el tercer puesto en el Mundial de X-Trial, el año debut con GasGas, en la que ha sido mi primera temporada completa en el Mundial. He empezado un poco nervioso porque me jugaba el tercer puesto con Benoit Bincaz, pero he pasado a la siguiente manga en segunda posición. En la semifinal he completado una buena vuelta y he podido acceder a la final. Ha sido una final muy igualada en la que he salido con muchas ganas de hacerlo bien. He hecho un 5 en la última zona y Adam [Raga] sólo ha sumado 2 puntos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y con la tercera plaza en el Mundial. El equipo ha hecho un trabajo fantástico", destaca el vizcaíno