El empate del Barakaldo ante el CD Vitoria en Lasesarre soterra casi completamente las posibilidades del equipo fabril de cara al playoff de ascenso. El gol inicial del Fran Hidalgo Son se vio contrarestado, en inferioridad numérica por expulsión del arquero Cebriá, por el tanto del mediocentro de Sopela Alain Ribeiro.
El equipo de Aitor Larrazabal se ancla de esta forma a nueve puntos del cuarto puesto cuando, con quince en litigio y equipos de por medio en un envite en el que el Barakaldo dispuso de ocasiones de sobra para ganar. Sin embargo se topó, curiosamente, con Markel Areitio, que salió bajo palos por expulsión por roja directa de su compañero, y amargó la soleada tarde a los locales.
La acción vital del envite se desató en el tramo final del primer periodo. Quique Cebriá tocó el balón fuera del área con el guarte y el colegiado le enseñó la tarjeta roja. En la jugada consecuente, ya con Areitio en el arco, Son marcó de un libre directo. Aunque el Barakaldo lo intentó por activa y por pasiva, con gol anulado incluido, fue Alain Ribeiro quien anotó la equis en el luminoso. El equipo fabril percutió, se volcó y se topó con tres paradones de Areitio, que ya ha debutado en Primera con el Eibar y que fue el héroe del envite.