Trabajada victoria del Leioa WLB ante el AE Santa Eulalia. Las leioaztarras se impusieron a la escuadra catalana por 10-7 en un partido trabado y suman 15 de los últimos 18 puntos en juego afinzándose así en la quinta plaza de la Primera División Nacional.
Ante el AESE las vizcaínas hicieron un alarde de trabajo y compromiso para hacerse con la victoria, lejos de la brillantez y el buen juego de los últimos partidos como locales. Con paciencia y con insistencia, finalmente consiguieron retener los tres puntos.
El partido comenzó con el Leioa excesivamente frío. Sin apenas inquietar la portería visitante, las locales se vieron sorprendidas con dos zarpazos del AESE que ponían el 0-2 en el marcador. Un tiempo muerte y la consiguiente reacción permitieron a las de Jon López empatar antes del fin del primer cuarto. En el segundo llegaron los mejores minutos locales, que tomaron el mando tanto en el juego como en el marcador llegando al descanso largo con ventaja de dos goles (6-4).
Ya en el tercero, el Leioa se vio superado por un AESE que conseguía llevar el partido a su terreno e impedia el juego rápido de las vizcainas recortando la distancia a tan solo un gol con el 7-6 con el que concluyó el tercer acto. Y en el cuarto, el Leioa, con algo más de gasolina que su rival, achuchó más para llevarse los tres puntos con el definitivo 10-7.